La elaboración de les “Coques de San Blas” da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Invierno 2017

  Hoy martes 17 de enero se ha dará la de salida a las tradicionales fiestas de invierno

 

san blasLa comisión de San Blas, elaborara y bendecirá las ya típicas y tradicionales Coques de San Blas. Durante toda la mañana vecinas de la localidad se congregado en el horno, donde se han elaboraran cientos de Cocas. Durante la tarde proseguirá la actividad con la venta de las mismas en el salón parroquial a las 16 horas. Con la elaboración y venta de les Coques de San Blas se pone en marcha toda la maquinaria para las fiestas de invierno de 2015.
coquessanblas2
Como es tradicional como inicio de las fiestas ambas Comisiones  elaboran las tradicionales cocas de San Blas y Santa Águeda a base de aceite, harina y agua a las que cada comisión añade sus ingredientes secretos. Desde primerísima hora de la mañana un numeroso grupo de mujeres se ha acercado al obrador de la Panadería Antonio Fernández,  un proceso que repetirán el miércoles 18 de enero.
Aunque hace tiempo que las Mequinenzanas trabajan para tener listas los disfraces que lucirán pequeños y grandes durante las tradicionales fiestas de invierno en honor a San Blas y Santa Águeda.
Y tras estos dos días le tocara el turno a las mujeres de la comisión de Santa Águeda, que elaboraran las suyas. Los días 24 y 25 de Enero.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*