La Comarca está presente en FITUR dando a conocer la riqueza fluvial y cultural del Bajo/Baix Cinca.

La Comarca está presente en FITUR dando a conocer la riqueza fluvial y cultural del Bajo/Baix Cinca.

 

En esta edición se presentará la fiesta de interés turístico nacional del “Día de la Faldeta” de Fraga y se continuará dando a conocer el potencial fluvial del Bajo/Baix Cinca.

 

 Un año más, el Bajo/Baix Cinca estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid dando a conocer todo nuestro potencial turístico y de naturaleza así como nuestro patrimonio cultural. En esta ocasión nuestro destino fluvial se complementa con un protagonista especial como es la fiesta de interés turístico nacional del “Día de la Faldeta” de Fraga, que se presentará el próximo 20 de enero en el Stand de Aragón, mostrando la vestimenta tradicional, caracterizada por las siete faldas superpuestas, y los peinados de rosca y picaporte, que han convertido el atuendo fragatino en uno de los más singulares de Aragón, y que es seña de identidad de la capital bajocinqueña. En la presentación también se dará a conocer, por parte del Ayuntamiento de Fraga, de un video promocional de su patrimonio cultural.

Todo ello para aunar esfuerzos y continuar con la apuesta por posicionar el Bajo/Baix Cinca como referente a nivel nacional en turismo fluvial, en especial en el turismo de pesca y navegación, dando a conocer el hermanamiento este año de los ríos Sella y Cinca, ya que el Descenso Internacional del Sella en su 81 edición ha escogido que sean las aguas del río Cinca en las que se desarrolla el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, quienes se hermanen con las del Sella. Por ello en la presentación del Bajo/Baix Cinca en FITUR se hará mención de dicho hermanamiento y contará con representantes de ambas pruebas deportivas. Previamente el jueves 19 de enero en el Stand de Asturias en FITUR se dará a conocer dicho hermanamiento con la presencia de ambos organizadores y los presidentes de la federación internacional, española y aragonesa de piragüismo.

Como colofón el sábado día 21 de enero se llevarán a cabo por parte de la rondalla de la Peña Fragatina dos pases (12h y 17h) por el recinto IFEMA para la exhibición y promoción del folclore, vestimenta y peinado que tanto identifica a la ciudad de Fraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *