El Partido Aragonés exige un servicio sanitario “verdaderamente universal”

El Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza mostró su enorme preocupación por la obligación de los funcionarios del ámbito rural de pagar por recibir prestaciones sanitarias en centros de salud y hospitales públicos de Aragón como consecuencia de la falta de entendimiento del gobierno PSOE-CHA con sus mutualidades.

 

En la reunión celebrada ayer noche en Cariñena, presidida por Carmen Herrero y a la que también asistió el Presidente del partido, Arturo Aliaga, el Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza debatió ampliamente sobre la necesidad de dar solución por parte del Gobierno de Aragón a un problema que afecta especialmente a la población del ámbito rural.

Según el órgano de gobierno del Partido Aragonés en la provincia de Zaragoza, el gobierno que preside Javier Lambán tiene la obligación de prestar un servicio sanitario de calidad a los funcionarios ubicados en el ámbito rural y resolver sus diferencias con las mutualidades garantizando la universalidad del servicio. En esa línea, también recordó al Gobierno PSOE-CHA que “se le llena la boca hablando de medidas contra la despoblación pero que, en la práctica, está ahuyentando a la población rural perjudicando una prestación de servicios esenciales de calidad”.

Igualmente, el Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza mostró una gran preocupación por la ausencia de presupuestos de la Comunidad Autónoma y la infradotación de las inversiones anunciadas en el ámbito rural y recordó las grandes dificultades que tuvieron los ciudadanos del ámbito rural para recibir los servicios básicos por la merma de recursos de las comarcas.

Por último, el Partido Aragonés quiso recordar al Gobierno PSOE-CHA que “la política está para resolver problemas y no para crearlos” ya que esto hace más vulnerable a una, ya de por sí desprotegida, población del ámbito rural.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*