Los vecinos de Mequinenza acompañan a sus SSMM los Reyes Magos de Oriente, en la visita a la localidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de la localidad acompañados por un numeroso séquito antes de recibir en audiencia oficial a pequeños y mayores en la Sala Vora Riu

Los Reyes Magos han llegado a Mequinenza con cierto retraso a pesar de las buenas condiciones meteorológicas, que se han traducido en un día despejado con predominio del sol en el que se ha dejado atrás prácticamente un mes de nieblas. Pasadas la seis de la tarde la cabalgata ha iniciado su recorrido supervisado por la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, que se ha encargado de coordinar todos los detalles la visita, y bajo la atenta mirada de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Mequinenza que se han encargado de velar por la seguridad del séquito Real y del numeroso público que ha salido a la calle.

La Carroza que transportaba a Melchor, Gaspar, Baltasar y el Chambelán, con nueva decoración este año, iba precedida de los pajes, de los alabarderos, del grupo de batucada Samba Do Cinca, que con sus ritmos tropicales se ha encargado de poner un toque de calor a una tarde fresca, y de una “flota” de barcos, recordando simbólicamente la relación de la localidad con los ríos Segre y Ebro, cuyas divertidas tripulaciones estaban formadas por los pequeños que realizaron la Primera Comunión el año pasado. El séquito se ha detenido en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha llevado a cabo la adoración del Niño Jesús.

Tras la entrega de regalos la comitiva se ha dirigido al Ayuntamiento de Mequinenza donde Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por las autoridades con la Alcaldesa de Mequinenza Magda Godia al frente. A continuación, desde el balcón de la Casa Consistorial, han saludado a la multitud que se había congregado en la Plaza del Ayuntamiento para recibir la visita de los Magos de Oriente.

El recorrido por las calles de la localidad ha finalizado en la Sala Vora Riu donde los Reyes Magos han recibido en audiencia oficial a pequeños y mayores justo antes de iniciar el reparto de regalos por los hogares y continuar con su largo viaje.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*