La cabalgata de Reyes de Mequinenza recordará la relación de la localidad con el agua y en especial con el Ebro

Como es tradicional la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” se encarga de que todo esté listo para la llegada de los Magos de Oriente el jueves 5 de enero a las 6 de la tarde

Todo está listo en Mequinenza para recibir a los Reyes Magos en la noche más mágica del año. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad a las 6 de la tarde del jueves para adorar al Niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se llevará a cabo una entrega simbólica de presentes: oro, incienso y mirra.

A continuación se iniciará la cabalgata en la que participan los niños y niñas de primera comunión. Serán los encargados de abrir la comitiva formando peculiares “tripulaciones” de personajes en barco que recordará la estrecha relación de la localidad con el agua y en especial con los ríos Segre y Ebro. Tras ellos los Magos de Oriente en su carroza con los pajes  y acompañados por un grupo de batucada.

El recorrido por la localidad hará escala en la Plaza del Ayuntamiento donde  serán recibidos por la alcaldesa, Magda Godia, y saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial a todas las personas que se acerquen. Finalmente se desplazarán a la Sala Vora Riu donde recibirán en audiencia oficial a quien lo desee antes de reiniciar el viaje para continuar el reparto de regalos por los hogares.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*