La versión más interactiva del Belén de Mequinenza ya puede visitarse

Por primera vez incorpora figuras con movimiento controladas desde una aplicación para teléfonos móviles que, junto con la instalación, han creado los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de la localidad

El Belén de Mequinenza, que se acerca al medio siglo de historia, ya puede visitarse. Está ubicado en los porches junto al Ayuntamiento. Un año más los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de la localidad se han encargado de su instalación que presenta como principales novedades una nueva decoración y la incorporación de figuras con movimiento además de otros elementos que los visitantes pueden controlar remotamente haciéndolo interactivo.

Los alumnos de los módulos de servicios comerciales y de electricidad y electrónica, coordinados por el equipo docente, llevan trabajando desde finales de septiembre para que el montaje se convirtiera en realidad. Los primeros se han encargado del diseño de la puesta en escena y de todos y cada uno de los elementos que lo componen, mientras que los segundos se han encargado de la parte técnica con la instalación eléctrica y todo lo necesario para que el Belén sea interactivo. Una actividad que permite trasladar los conocimientos adquiridos a la práctica real.

Por segundo año consecutivo el Belén permite a los visitantes controlar algunos de los elementos que lo componen desde sus dispositivos móviles aprovechando la tecnología Bluetooth. Para ello es necesario descargar gratuitamente una aplicación de diseño propio que facilita la interacción. En total se pueden tele comandar hasta 25 acciones, 5 por cada una de las áreas en las que se divide, como pueden ser el encendido de iluminación, del “fuego”, activar el movimiento de un rebaño de ovejas o un pescador e incluso poner en marcha una locomotora de tren.

El año pasado se registraron cerca de 300 descargas de estas aplicaciones, un número importante si se tiene en cuenta que sólo es válida para dispositivos Android, y era habitual ver como pequeños y mayores se divertían “controlando” el Belén.

Belén del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia

El primer Belén del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia data de 1967. Desde entonces  la instalación ha ido creciendo y ha traspasado los límites físicos del centro gracias a la decisión de trasladarlo a los porches de la Plaza del Ayuntamiento, De esta manera  vecinos y visitantes pueden disfrutarlo durante toda la Navidad, ya que el centro en esas fechas permanece cerrado.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*