Buena participación en la celebración de “El Día Más Corto” en Mequinenza

La Biblioteca Pública Municipal se sumó a la conmemoración, que sirve para dar a conocer el género del cortometraje y en la que se organizaron actividades en más de 300 localidades de todo el mundo

La proyección de una selección de 8 cortometrajes de diferentes géneros sirvieron para conmemorar en Mequinenza la cuarta edición de “El Día Más Corto” ([ED+C]), una efeméride que se hace coincidir con el día más corto del año, el solsticio de invierno –el 21 de diciembre-, y que pretende dar a conocer al público el género del cortometraje.

La Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza acogió la sesión, de poco más de una hora de duración, que se abrió con la proyección de “No se preocupe” de Eva Ungría, un divertido corto que retrata lo que pasa detrás de las cámaras cuando un equipo de rodaje se presenta por sorpresa en tu casa para grabar una secuencia.

A continuación los asistentes pudieron ver “¡Tía. No te saldes el eje!” de Kike Narcea, para seguir con “Tadeo Jones y la mano de Nefertiti” de Guillermo García Carsi, “L’equip petit” de Roser Gómez y Dani Resines, “Los gritones” de Roberto Pérez Toledo, “Odysseus Gambit” de Alex Lora y “Los 150 metros de callao” de Rodrigo Cortés.

La sesión se cerró con la proyección de “Buscando a Zamora” del realizador de Mequinenza Enrique Novials, miembro del jurado de la primera edición del Mequinenza International Film Festival (MIFF). Una comedia que narra el periplo de un niño chino que localiza accidentalmente una grabación radiofónica de un partido que enfrentó a la Real Sociedad y ea Sporting con el que los donostiarras ganaron su primera liga gracias a un gol de Zamora. De mayor viaja a San Sebastián en busca del goleador al que adora, pero las cosas han cambiado.

Esta fiesta del cortometraje es una iniciativa de la Coordinadora del Cortometraje Española, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE, la Academia de Cine, además del apoyo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y otras instituciones y empresas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.