Todos los usuarios de Cablevisión Mequinenza dispondrán de fibra óptica a principios de 2018

El 20 % de las cerca de 1.000 conexiones operativas ya disponen de este servicio en sus hogares. Así se informó en la asamblea general de socios que aprobó el presupuesto del organismo autónomo para 2017.

La asamblea general de socios del organismo autónomo Cablevisión de Mequinenza acordó por unanimidad congelar un año más las cuotas a sus usuarios. Los servicios de mantenimiento, conexión, televisión, internet, telefonía y los asociados a la red WIMAX no sufrirán ningún tipo de modificación respecto a 2016. Además se acordó el presupuesto para el ejercicio de 2017 que asciende a algo más de 216.000 euros, ligeramente superior al actual, y se informó que 2016 se cerraría con superávit.

Se abordó la situación en la que se encuentra la fase final del despliegue de la fibra óptica en el municipio, la que se corresponde con la instalación en todos en cada uno de los hogares de los abonados. Las cifras indican que de las aproximadamente 1.000 conexiones se han sustituido unas 200, un 20 %. Durante 2017 el proceso se agilizará con el objetivo de completar la sustitución de los actuales dispositivos basados en tecnología de cable coaxial por los nuevos a principios de 2018.

Con los nuevos equipos se solucionarán los problemas detectados en los equipos antiguos ya que se encuentran al límite de su vida útil. Además se indicó que el 80 % de las incidencias en el servicio se deben a la configuración de los routers inalámbricos cuya responsabilidad final recae en el usuario.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*