Mequinenza recuerda a Gilberto Obiol con una exposición de sus pinturas

“En memoria” abrirá sus puertas el domingo 18 de diciembre a las 6 de la tarde en la Sala Miguel Ibarz

Una exposición de pinturas obra de Gilberto Obiol Ibarz servirá para mostrar el reconocimiento póstumo de Mequinenza a la labor que, de forma desinteresada y durante años, realizó en diferentes ámbitos de la sociedad mequinenzana y en concreto en el cultural.

“En memoria” está compuesta por un total de 40 pinturas, principalmente de oleos y acuarelas, en las que se reflejan paisajes naturales y urbanos tanto del Poble Vell, derruido por la construcción del embalse de Riba-roja, como del actual núcleo urbano de la localidad, retratos o bodegones, entre otros.

Gilberto Obiol Ibarz, fallecido recientemente, fue presidente del Mequinenza Club Deportivo, miembro fundador y presidente del Grup d’Art de la localidad, del que también fue profesor durante años de forma altruista, y concejal responsable de las áreas de cultura y agricultura en el consistorio en la legislatura 2003-2007, etapa en la que impulsó la puesta en regadío de las 1.500 hectáreas de la Comunidad de Regantes APAC de Mequinenza y  la mejora de la red de caminos.

La muestra está impulsada desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza y se inaugurará el domingo 18 de diciembre a las 6 de la tarde. Permanecerá abierta hasta el 15 de enero en la Sala Miguel Ibarz y podrá visitarse los sábados y domingos en horario de 19 a 20.30 horas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*