“Con todo lo que he hecho por ti”, danza y teatro en la Sala Goya de Mequinenza

El sábado 3 de diciembre a las 10 de la noche la compañía de Santiago Meléndez pondrá en escena esta propuesta que habla sobre la violencia de género. La entrada es gratuita.

Mequinenza clausurará el sábado a las 10 de la noche la tercera edición del programa Cultura en Ruta de la Comarca del Bajo Cinca, que arrancaba a finales de febrero y que ha recorrido los 11 municipios de la demarcación, y en el que colabora el Ayuntamiento de Mequinenza. Lo hará con la actuación de la compañía de Santiago Meléndez con un espectáculo en el que se mezclan disciplinas como la danza y el teatro.

“Con todo lo que he hecho por ti” trata la violencia de genero desde un punto de vista poético en la que se muestra esta lacra pocos días después de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La trama de esta obra arranca con el enamoramiento de una pareja que evoluciona por diferentes estados –ternura, jadeos, suspiros, gritos- hasta un desenlace brutal: el desamor más violento.

De la belleza al horror en un desenlace que nunca debería ocurrir y que sin embargo se perpetúa. Una representación para despertar conciencias ante una realidad social que puede darse en cualquier parte y que desgraciadamente en muchas ocasiones acaba en tragedia.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*