“Per les ganes d’heretar” de Génesis 2.0 el domingo en la Sala Goya de Mequinenza

La compañía fragatina pone en escena uno de los sainetes valencianos del escritor Josep Peris. En la comedia, con adaptación mequinenzana, se retrata la sociedad costumbrista de principios del siglo XX. La entrada es gratuita.

Prácticamente 99 años después de su estreno, un 2 de enero de 1918 en la Sala Novedades de Valencia, “Per la fam d’heretar” del autor valenciano Josep Peris vuelve a escena. La obra, una de las más de 100 firmadas por el autor, se ha rebautizado como “Per les ganes d’heretar” y podrá verse el domingo 27 de noviembre a las 7 de la tarde en la Sala Goya de Mequinenza de la mano de la compañía Génesis 2.0.

Esta comedia, a modo de sainete en un acto y en prosa, retrata la sociedad costumbrista de principios del siglo XX ante una situación que no ha cambiado a pesar del paso de los años, casi un siglo, y que gira en torno a un familiar y su jugosa herencia.

El protagonista es un hombre propietario de numerosas fincas y adinerado que no tiene hijos al que visitan, de vez en cuando y por compromiso, unos sobrinos. En una de esas visitas el hombre se pone enfermo y los sobrinos interpretan que ha fallecido, es en ese momento cuando traman un plan para poder hacerse con la herencia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*