Joan Vila premio de honor del Concurso de Pintura Rápida Villa de Mequinenza por segundo año consecutivo

En la edición de la mayoría de edad del certamen, organizado por el Grup d’Art de la localidad, han participado un total de 24 pintores de Valencia, Catalunya y Aragón

El barcelonés Joan Vila Arimany ha conseguido por segundo año consecutivo el premio de honor del Concurso de Pintura Rápida Villa de Mequinenza, dotado con 650 euros que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mequinenza. El pintor de Sant Quirze del Vallés ha pintado las ruinas de la iglesia del “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de la localidad derruido por la construcción del embalse de Riba-roja, con la ladera y la silueta del Castillo de fondo.

El primer premio, gentileza de Becton Dickinson y dotado con 400 euros, ha sido para Josep Batlle de Lleida con una obra en la que ha plasmado la travesía de la localidad con la Fuente del Minero en primer término. El segundo premio, dotado con 300 euros y que contaba con el patrocinio de Mequifish, ha recaído en el zaragozano Manuel Guillen que ha pintado un paisaje desde el “espigón”, la salida del Campo Municipal de Regatas.

Joan Josep Català de Lleida, con una vista del núcleo urbano desde la subida del Castillo, se ha llevado el tercer premio gentileza de Cargill y dotado con 300 euros. Por último la obra del pintor de Aitona Joan Espax, con una vista del Puente del Segre desde el embarcadero del “Poble Vell”, se ha llevado el cuarto premio con una dotación de 250 euros y que contaba con el patrocinio de Procter & Gamble Mequinenza.

En la XVIII edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de Mequinenza, organizado por el Grup d’Art y dotado con 1.900 euros en premios, han participado un total de 24 pintores venidos de localidades de Valencia, Catalunya y Aragón. En el acto de entrega de premios, celebrado en el Salón de Plenos, han participado Marí Ángeles Soler, concejal de cultura del ayuntamiento de Mequinenza, miembros de la junta directiva del Grup d’Art con la presidenta Julia Arbiol a la cabeza y los patrocinadores.

La exposición con las obras participantes en el certamen podrá visitarse este fin de semana en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz en horario de 7 a 8 y media de la tarde sábado y domingo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*