La Comarca acoge la exposición itinerante RAEEcíclalos, para reciclar más y mejor los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La exposición se podrá visitar en la Sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca del 21 de noviembre al 2 de diciembre.
wp-1478879684953.pngDesde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre se podrá visitar en la Sede de la Comarca Bajo/Baix Cinca, la exposición itinerante RAEEcíclalos. Esta acción se enmarca dentro de la campaña para reciclar más y mejor los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos promovida por el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), con la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Acompañando y coincidiendo con la exposición se organizan diferentes talleres y actividades totalmente gratuitas dirigidas tanto a escolares como al público adulto.

En la actualidad los aparatos eléctricos y electrónicos son una de las fracciones de residuos que más está incrementándose por su uso creciente en la vida cotidiana y porque cada vez los ciclos de innovación se hacen más breves y la sustitución de aparatos se acelera.

La obligación legal de la correcta gestión de los residuos y del reciclaje es de los productores, pero es responsabilidad de los consumidores depositarlos en los puntos limpios o en la tienda al comprar uno nuevo para que la cadena pueda empezar. Por desconocimiento, o porque no hay rutina suficiente, muchos de estos residuos acaban en la basura o en manos inadecuadas.

Las visitas guiadas son gratuitas y están realizadas por educadores ambientales. Para concertar una visita puedes ponerte en contacto con el Colectivo de Educación Ambiental SL (CEAM) en los teléfonos 976 284 568 y 629 197 124, o a través del correo electrónico raeeciclalos@ceam.net.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*