El Ayuntamiento de Mequinenza sustituye los antiguos contadores de agua por “inteligentes”

En una primera fase se instalarán 590, prácticamente la mitad del total. El objetivo es mejorar la eficiencia de la red de abastecimiento de agua potable de la localidad.

Tras el éxito de las pruebas realizadas durante varios meses con 11 usuarios de la urbanización “La Plana”, el Ayuntamiento de Mequinenza ha comenzado la sustitución los antiguos contadores por unos digitales e inalámbricos. Estos dispositivos permiten realizar lecturas a tiempo real de cada uno de ellos y detectar, de forma inmediata, posibles incidencias en el suministro como fugas en la red municipal o excesos de consumo no previstos que pueden servir para detectar averías en los domicilios de los usuarios evitando daños o facturas desorbitadas.

En la primera fase, que estará concluida a finales de este año, se instalarán 590 contadores, prácticamente la mitad del total. La segunda fase, hasta alcanzar los aproximadamente 1.200, se llevará a cabo a lo largo del próximo año para que en 2018 el proceso de lectura y control en toda la red de la localidad se realice telemáticamente. Paralelamente al despliegue de los nuevos contadores realiza el del sistema de enlaces vía radio que permite el envío de los datos a un ordenador central para su proceso.

La sustitución de los contadores para el usuario no tiene ningún coste que es asumido directamente por el Ayuntamiento de Mequinenza. La adjudicación de la primera fase de la instalación ha recaído en la empresa Fonsa y supone una inversión de 114.947,46 euros de los que 97.920,01 los aporta la Diputación de Zaragoza a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*