Mequinenza será la primera localidad aragonesa en contar con una reliquia de San Juan Pablo II

El sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la presentación oficial en el transcurso de una misa celebrada por el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza será la primera parroquia aragonesa que contará con una reliquia de San Juan Pablo II. Se trata de un mechón de cabello del Papa polaco canonizado en abril de 2014 y que se instalará en un lateral del templo, junto al altar, en un relicario que proviene de la antigua iglesia del “Poble Vell”, derruida por la construcción del embalse de Riba-roja, que se ha restaurado y sobre el que se ha instalado una imagen de Karol Wojtyla, obra de la pintora Teresa Roche.

La reliquia, que será expuesta para la veneración de los fieles, llega gracias a las gestiones realizadas por el párroco de la localidad, Piotr Jupowicz, al que se le presentó la oportunidad de conseguirlas mientras estudiaba en Roma y decidió “dejar la reliquia en el primer pueblo donde vaya a trabajar, porque tiene que ser objeto de culto del pueblo cristiano y de la gente que no cree y que busca ayuda”. Jopowicz afirmaba que para los cristianos “es honor disponer de esta reliquia” y aseguraba que es un elemento que “sirve para aumentar la fe”.

La presentación oficial se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre a las 7 y media de la tarde en el transcurso de una misa que estará oficiada por Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, junto con varios sacerdotes. A continuación se reinaugurarán los salones parroquiales que han sido objeto de una remodelación integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*