Concentración en contra de las revalidas

 

El AMPA del Colegio María  Quintana convoca una concentración el patio del colegio con motivo de la huelga en contra de las revalidas, este miércoles 26 de octubre a las 12 horas.

huelga-revalida-26-11La Federación Aragonesa de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (FAPAR) y seis asociaciones de estudiantes (ADEA, CEPA, FdE, PURNA, SE y SEI) convocan huelga de estudiantes para este miércoles, sumándose a la convocatoria nacional. Piden la suspensión de las reválidas de la LOMCE de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, que entran en vigor este curso.

Los padres y asociaciones de estudiantes llaman a los alumnos a no acudir a clase el miércoles y participar en las concentraciones de protesta.

Los sindicatos de profesores en Aragón apoyan la huelga pero no la convocan, por lo que los docentes acudirán a clase con normalidad. Desde FAPAR piden “colaboración” al profesorado para que no ponga exámenes ese día.

FAPAR y las asociaciones de estudiantes han vuelto a rechazar la LOMCE y han explicado este lunes en rueda de prensa sus motivos para la huelga. “Las reválidas son un modelo arcaico, que desapareció de nuestro sistema educativo en 1970. Suponen la expulsión de alumnado del sistema, ya que vinculan la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato a su superación, sin tener en cuenta los años de estudios cursados”, señalan.

Los convocantes también critican “la deslegitimación de los docentes, en quienes no se confía para evaluar a sus alumnos” y “la externalización de parte del sistema público, al ser exámenes realizados por empresas privadas”.

El derecho a la huelga lo ejercen los estudiantes desde 3º de ESO, según la normativa aragonesa. En cursos anteriores son las familias las que deciden si llevan o no a sus hijos a clase.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*