La Junta Local de la AECC Mequinenza instala una mesa informativa en el mercado semanal coincidiendo con la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama

juntacancer19-2016 Mequinenza se suma a la celebración del Día Contra el Cáncer de Mana. La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado una mesa informativa en el mercadillo semanal, junto al Pabellón Polideportivo, atendida por voluntarias con el objetivo de concienciar de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad para superarla y de recaudar fondos para investigación sobre este tipo de tumor.

El objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama y dar un mensaje positivo sobre la superación de la enfermedad, con tasas de curación del 90 % gracias a la realización de mamografías periódicas y del avance de los tratamientos. Un dato que se ve reflejado en el eslogan escogido para esta campaña de sensibilización: “Yo he superado un cáncer de mama”.

La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina con 25.000 nuevos casos cada año por lo que, afirman desde la AECC, una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*