El Col.legi de Educadores i Educadors Socials de Catalunya premia el trabajo final de grado de la mequinenzana Idoya Rodes

El Col.legi de Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) reconoció el pasado 7 de octubre el esfuerzo de un total de 14 graduados de las 7 universidades catalanas donde se ofertan estudios de Educación Social con el mejor expediente académico y con la mejor nota en el trabajo de grado de cada una de ellas. Entre los premiados se encontraba la universitaria de Mequinenza Idoya Rodes que fue galardonada su trabajo final de grado en la Universitat de Lleida (UdL), donde ha cursado sus estudios. Su compañera Laura Corbella recibió el premio al mejor expediente académico del grado por la UdL.

El trabajo de Rodes, becada por la Fundación Joaquín Torres de Mequinenza, se denomina “Salud mental infantil. Efectos en el entorno familiar.” En él se desarrolla una investigación cualitativa, basada en entrevistas a profesionales, con la finalidad de analizar la realidad de la población infantil con trastornos mentales y de su entorno y elaborar un programa de intervención en el que se realizan actividades y dinámicas para apoyar, orientar y asesorar a las familias y a sus hijos con la finalidad de mejorar su calidad de vida, su convivencia y la aceptación de la situación en la que se encuentran.

En el acto, celebrado en Barcelona coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Social, se entregaron un total de 14 distinciones a mejor nota en el trabajo final de grado y mejor expediente académico por cada una de las 7 universidades catalanas: Universitat de Barcelona (UB), Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Universitat Ramon Llull-Pere Tarrès (URL), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universitat de Lleida (UdL), Universitat Rovira i Virgili (URV) y Universitat de Vic (Uvic).

Con esta iniciativa, enmarcada dentro de la segunda edición de unas jornadas denominadas “Celebrem i captem talen”, el CEESC pretende poner el foco en el nuevo talento de la disciplina que surge de las universidades catalanas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*