La Comarca del Bajo/Baix Cinca aprueba por unanimidad el Convenio de Colaboración entre las Comarcas de la Ribagorza, La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca/Baix Cinca para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

imagenes_consejo_comarcal_13_de_octubre_2016_web_368fd30cEn la sesión también se ratificó la Cuenta General del ejercicio 2015, la solicitud para registrar a la Comarca en el Sistema de Registro Único (URF) para la obtención del código de identificación del participante (PIC) y el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca para el Desarrollo de Políticas Sociales.

El Consejo Comarcal del Bajo/Baix Cinca celebró ayer sesión ordinaria en la que se debatieron y aprobaron por unanimidad los puntos presentes en el orden del día. Entre otros asuntos se ratificó la Cuenta General del ejercicio 2015 y el Convenio de Colaboración entre las Comarcas de la Ribagorza, La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca/Baix Cinca para la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. El convenio, que se firmó el pasado mes de julio y que tendrá una vigencia de cuatro años, tiene como finalidad coordinar las actuaciones que realizan los equipos de extinción de incendios y salvamento comarcales y así poder prestar una mejor atención en los territorios de la zona oriental de la provincia de Huesca. En este sentido, el Consejero de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios de la Comarca, Óscar Moret, señaló que la adhesión al Convenio repercutirá en un mejor servicio e indicó que el primer punto de intervención seguirá siendo la propia Comarca. Por su parte, el Presidente de la Comarca, J. Evaristo Cabistañ, recordó que la DPH colaborará económicamente con un fondo adicional para la prestación del servicio a las comarcas firmantes de este convenio.

Asimismo el pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos la solicitud para registrar a la Comarca en el Sistema de Registro Único (URF) para la obtención del código de identificación del participante (PIC) y el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca para el Desarrollo de Políticas Sociales.

Por su parte, el Presidente de la Comarca informó, en el punto que da cuenta de los informes de presidente, de la próxima aprobación de las bases de adjudicación del concurso de proyecto de residencia comarcal de personas mayores en Fraga, que contempla 100 plazas, 80 para residentes y 20 plazas para personas que acudan al Centro de Día. Cabistañ señaló que la redacción de las bases está muy avanzada y que espera que se pueda llevar como punto del orden del día en el próximo Consejo Comarcal. El Presidente también dio a conocer al Consejo Comarcal del XXVI Encuentro Comarcal de Personas Mayores que se va a celebrar el próximo 22 de octubre en Velilla de Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*