Mequinenza celebra un emotivo día del Pilar

Con la ofrenda floral a la imagen de la Virgen, que por primera vez se ha desarrollado en los jardines parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ha concluido la celebración.

wp-1476317378145.jpgA pesar de las previsiones climatológicas la lluvia no ha hecho acto de presencia y decenas de mequinenzanos, algunos ataviados con el traje típico,  han salido a la calle para participar en los actos de conmemoración del Día del Pilar organizados por la Hermandad Virgen del Pilar. La imagen de la Virgen salía del acuartelamiento de la Guardia Civil de Mequinenza cerca de las 11 de la mañana rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia abría la procesión que acompañaban responsables municipales, agentes de la Benemérita que celebran el día de su Patrona, el párroco, y las Damas y Reinas de las fiestas. Durante la misa, cantada por el Coro Local, se ha rendido homenaje a los agentes de la Guardia Civil caídos y al finalizar se ha llevado a cabo la ofrenda floral.

Por primera vez la confección del manto de flores de la Virgen del Pilar se ha llevado a cabo en los jardines parroquiales donde los feligreses han ido depositando las flores que portaban. Previamente, antes del inicio de la ofrenda, el Coro Local ha cantado el himno a la Virgen del Pilar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*