Continua la programación cultural tras las Fiestas

 

Este fin de semana se ha programado el concierto de la Banda Municipal de Música de La Almolda y la exposición “Los pueblos olvidados: deshabitados en la provincia de Zaragoza” que se detiene en el “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza.

Una vez concluidas las Fiestas de “La Santa” Mequinenza retoma este próximo fin de semana su programación cultural. Durante el mes de octubre se ofertan actividades musicales, de teatro y exposiciones. La primera de las citas tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 7 de la tarde en la Sala Goya con la actuación de la Banda Municipal de Música de La Almolda dentro del programa “Bandas en marcha” de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

También el sábado por la tarde se inaugurará la exposición “Los pueblos olvidados: deshabitados en la provincia de Zaragoza” que podrá visitarse los días 8 y 9 de octubre de 19.30 a 21 horas en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz. La muestra, incluida en el programa de exposiciones itinerantes 2016 de la DPZ, explica el proceso de despoblación de 16 núcleos urbanos, entre los que se encuentra el  “Poble Vell” de Mequinenza, por diferentes causas – falta de servicios, supresión de infraestructuras, inexistencia de comunicaciones, construcción de embalses, potenciación de los polos de desarrollo industrial- y sus consecuencias.

El 16 de octubre arrancará una nueva edición de “Cicle de cinema en català” destinado al público infantil con la proyección de cinco películas de animación en la Sala Goya, a razón de una por semana. El domingo 23 de octubre la Sala Goya acogerá la puesta en escena de la obra “La Huella” de la compañía “La Tartana”, una actividad enmarcada en el Circuito de Artes Escénicas y Plásticas de Aragón. Por último los días 29 y 30 de octubre, sábado y domingo, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz la muestra “Fiestas singulares de la provincia de Zaragoza” que recoge una muestra del patrimonio inmaterial de diversos municipios por conocer.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*