El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza dio luz verde a la enajenación de una parcela de 6.000 metros cuadrados en el Polígono Riols

Se anunció el inminente inicio de las obras de ampliación de la planta de Cargill y se puso de manifiesto el retraso de la Diputación de Zaragoza en responder a la solicitud de ayuda técnica para solucionar los problemas causados por un reventón en el municipio, a preguntas de la oposición.

El pleno ordinario que el Ayuntamiento de Mequinenza celebró ayer avanzó en el proceso enajenación de una parcela de cerca de 6.000 metros cuadrados en la fase II del Polígono Riols de Mequinenza. La empresa LLam Fruits Cherry S.L. ofreció 17.800 euros por el solar para instalarse con un proyecto de procesado de frutas que generará 7 puestos de trabajo. Con este paso se entra en la recta final del proceso que se completará cuando la empresa presente la documentación requerida.

El pleno aprobó por unanimidad la modificación de créditos por un importe de 165.238,18 euros con el traspaso de partidas entre cuentas del presupuesto municipal del ejercicio y por los incrementos de los ingresos. Una operación contable con la que, aseguraba Godia, “ajustamos las partidas donde más se ha gastado con las que menos manteniendo la cifra global del presupuesto”.

La alcaldesa informó de su incorporación al gabinete de la consejería de educación cultura y deportes del Gobierno de Aragón y del inminente inicio de las obras de ampliación de la planta de Cargill en la localidad, dedicada a la alimentación animal, que supondrá una inversión de 20 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo. También hizo hincapié en el impulso del Polígono Industrial Riols con la ampliación de Soler Campo, una de las empresas instaladas, y, a preguntas del PAR, al inicio de la actividad de una empresa de fabricación de snacks que se instalará en el Centro de Emprendedores de Mequinenza.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz del Partido Aragonés, Manel Molina, se interesó por el deficiente funcionamiento de la fuente de la Plaza del Minero, algo que está en vías de solución, por el secado de algunos árboles de la travesía a causa de la falta de lluvias y por la situación de un reventón en las proximidades del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia que se produjo en primavera y que se arregló aunque no se cubrió.

Una pregunta esta última en la que se puso de manifiesto el retraso de la Diputación de Zaragoza (DPZ) en responder a la solicitud de ayuda técnica y económica de urgencia para determinar que tipo de actuación llevar a cabo en la zona, a parte de cubrir la tubería, y ver si se tiene que llevar a cabo alguna otra de consolidación. Una comunicación que sigue todavía pendiente a pesar de la insistencia reiterada del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*