Mequinenza despide las Fiestas de “La Santa” 2016

Con el castillo de fuegos artificiales, la última sesión de baile y la traca final la localidad pone punto y final a 5 intensos días de celebración

Con una estruendosa traca final lanzada desde el patio del Colegio María Quintana Mequinenza ha despedido las Fiestas de “La Santa” de 2016. A pesar del descenso de temperaturas, que se dejó notar especialmente la segunda noche de fiestas, mequinenzanos y visitantes han disfrutado al máximo de 5 intensos días de celebración.

Debora Bravo, concejal de Fiestas, ha destacado el acierto de situar un escenario en pleno Recinto de Peñas, trasladándolo de su ubicación habitual en la Sala Vora Riu, donde se han llevado a cabo los conciertos de “Los Pachucos”, “Pedrá” y “De Noche” y las sesión de discomóvil. Además resaltaba el alto nivel de las orquestas que han convertido en una auténtica sala de baile de primer nivel la Plaza del Ayuntamiento desde la tarde hasta la madrugada.

Los vecinos por su parte, admiten falta de organización ya que la mayoría de actos no empezó a la hora programada. Además situar el escenario en la calle resto espectadores ya que la temperatura no era la más idónea para estar en la calle a esas horas de la noche, falta de iluminación en la zona de conciertos y además un año las peñas han permanecido cerrada, lo que desluce esa zona. En definitiva muchas cosas deberían reorganizarse, según los vecinos, tiempo habrá hasta las próximas fiestas.

Entre los actos más multitudinarios destacan los que se llevaron a cabo coincidiendo con la celebración del día de la patrona, Santa Agatoclia, el pasado 17 de septiembre, la paella popular con más de 300 comensales, el concierto de la orquesta “Camerata Adagio” y el campeonato de “Zorb Fútbol” que levantó mucha expectación.

Balance positivo  según el ayuntamiento,  con matices según los vecinos, de las Fiestas cuyo último día se iniciaba con un espectáculo infantil para seguir con un concurso de futbolín, sesiones de baile con la orquesta “Nueva Saturno”, reparto de bocadillos, castillo de fuegos artificiales y traca final, casi a las 2 de la mañana.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*