Las Fiestas de “La Santa” de Mequinenza llegan a su ecuador

Un multitudinario concierto de la orquesta “Camerata Adagio” acompañado de la Coral Montserratina de Raimat y el Coro de Mequinenza ha sido una de las actividades destacadas de la mañana

Tercer día de Fiestas en Mequinenza honor a Santa Agatoclia. Las actividades se han iniciado a las 10 de la mañana con el Campeonato de Guiñote en el Hogar del Jubilado, para continuar con cucañas en una concurrida Plaza del Ayuntamiento de las que han disfrutado pequeños y mayores. El tiempo y especialmente la temperatura han acompañado y los mequinenzanos han salido a la calle para disfrutar de la mañana.

A mediodía en la Sala Goya más de 400 personas han disfruta del concierto de “La Santa” de la orquesta “Camerata Adagio” acompañada por  la Coral Montserratina de Raimat y el Coro de Mequinenza. Una actuación muy aplaudida y que ha arrancado con una canción de Vangelis compuesta para la película “1492. La conquista del paraíso” con el que han hecho su aparición en el escenario las dos formaciones corales.

El recital, en el que sólo ha sonado una pieza clásica el primer movimiento de “L’Olimpiade” de Vivaldi, se ha dividido en dos partes. En la primera las tres formaciones han interpretado canciones de Era, Leonard Cohen, Sau y una adaptación de Sergio Dalma de un tema original de Josh Groban. En la segunda, con la Orquesta en solitario, le ha tocado el turno a la banda sonora original de “La roca” y los homenajes a Queen, Alaska y Nino Bravo. No han faltado los bises con “La fiesta pagana” de Mago de Oz y el tema central de la película “Piratas del Caribe”.

Para esta tarde las actividades continúan a las 6 de la tarde con el partido de liga de la regional preferente que enfrentará a Mequinenza y Altorricón, tres sesiones de baile con la orquesta “Nueva Alaska” y correfocs. Ya de madrugada carreta de “big bags”, concierto del grupo “De noche” y concurso de saltar a la comba en el Recinto de Peñas.

Mañana tendrá lugar el Campeonato de Botifarra, el concierto de la Banda de la Diputación de Zaragoza, actividades infantiles en la Plaza del Minero y la Paella Popular por la mañana. Por la tarde se han programado “miniquads” y “zorb fútbol” para continuar con las sesiones de baile a cargo de la orquesta “Jamaica Show”. De madrugado el “hipopótamo humano”, la versión real del juego del “tragabolas” y discomóvil.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*