Una Mequinenza “de futuro ilusionante” ya tiene sus Damas y Reinas de 2016

En la Gala de Presentación, celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, referencias al futuro de la localidad en forma de empleo y de talento, que Magda Godia, la alcaldesa, personalizó en la investigadora Elisa Cuadrado y en el pregonero, el periodista Edgar Aribau

Damas y Reinas junto con sus respectivos acompañantes hicieron su entrada en la Plaza del Ayuntamiento llena de público pasadas las 11 de la noche para dar inicio a Gala de Proclamación de Damas y Reinas de las Fiestas de “La Santa” 2016. El protocolario acto se celebraba horas antes de la celebración del día de la patrona, Santa Agatoclia.

Una vez acomodadas tomó la palabra la alcaldesa de la localidad, Magda Godia, que se refirió a las expectativas de futuro de la localidad en forma de empleo gracias a la ampliación de los regadíos en la Comunidad de Regantes APAC y la instalación y ampliación de varias empresas en el Polígono Industrial Riols como el caso de Cargill, “lo que nos augura que lo mejor está por venir”. Reivindicó el potencial de Mequinenza como localidad para organizar eventos “que este año han tenido alcance nacional e internacional”, entre los que destacó las ferias, la celebración del Global Wellness Day, del Campeonato de España de Triatlón por autonomías y del Festival Internacional de Cine, entre otros.

reinasacompanantes2016Se refirió a los logros deportivos conseguidos por clubes y deportistas de la localidad y a los universitarios becados por la Fundación Torres. Se detuvo en la investigadora de mequinenzana Elisa Cuadrado destacando los resultados conseguidos en una investigación en la que participa y que han permitido descubrir un gen asociado al ictus isquémico, “algo de los que nos vamos a beneficiar todos”. No faltaron ni las referencias a los jóvenes ni el agradecimiento a las personas que han trabajado durante meses para que las Fiestas de “La Santa” sean una realidad ni tampoco el deseo a todos los vecinos de que las disfruten de la festividad al máximo.

Llegó el turno del periodista Edgar Aribau, encargado de la lectura del pregón, que inició su intervención “pregonando lo que siento por El Poble” y recordando algunos episodios de su infancia en las Calles de Mequinenza. Se refirió a su trabajo, a sus amigos y a sus abuelos maternos, vecinos de la localidad, “que me inculcaron ese amor por Mequinenza que llevo allá donde voy y de la que siempre hablo esté donde esté”. Retó a los presentes a “remar juntos en defensa del futuro del Poble” y mandó un mensaje a los jóvenes a los que pidió que “no se pongan límites para hacer realidad sus sueños, yo lo he conseguido”.

Tras los parlamentos llegó el momento de la Coronación. En primer lugar subieron al escenario las Damas infantiles y Reinas infantiles. Violeta Expósito, Alexia Godia e Iratxe Ibarz recibieron sus bandas  como damas y Leire Roca, además, la corona de reina que recibió de manos de la reina del año pasado Soraya Algueró. Después se repitió el proceso con las Damas mayores: Tatiana Borbón, Judith Catalán, Noemí Esteban, lidia Núñez, Ariadna Sanjuán, Mónica Vilella, y Naila Vizcaíno. María Copons, la Reina de 2015, entregó entre lágrimas su corona a Aida Aranda que toma el relevo como Reina de 2016.

Damas y Reinas dirigieron unas palabras a los presentes deseándoles que disfrutaran de las Fiestas. Las Reinas salientes, por su parte, se despidieron del cargo deseando a sus compañeras lo mejor para el reinado que iniciaban. Las Reinas entrantes agradecieron  el trabajo de sus antecesoras y agradecieron a los presentes el cariño con el que habían sido recibidas con alguna que otra mención a los acompañantes y a sus peñas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*