Mequinenza celebra el día de su patrona, Santa Agatoclia

Centenares de vecinos han participado en la Misa cantada por el Coro de Mequinenza y posterior Procesión ofrenda floral y reparto de “Coques Beneïdes” a cargo de por la Cofradía de Santa Agatoclia

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza ha sido la encargada de despertar a los vecinos de la localidad con la Diana Floreada tras intenso primer día festivo. De esta manera han arrancado las actividades del día de Santa Agatoclia, la patrona de la localidad, y que han continuado con la tirada al plato y la Misa Solemne cantada por el Coro de Mequinenza.

Una celebración religiosa que ha coincidido con el primer año del párroco Piotr Jupowicz en la localidad y que ha aprovechado la ocasión para agradecer a los vecinos el recibimiento. Jupowicz en su homilía ha recordado que “todos podemos ser santos si lo queremos creyendo en Jesucristo y siendo justos, honrados y honestos”. Recordó anécdotas de las Fiestas de su localidad natal para demostrar que “se puede unir la Santidad con la vida diaria”.

coques2016Tras la Misa se iniciaba la Procesión de la imagen de Santa Agatoclia por las calles de la localidad acompañada por damas y reinas, vecinos y autoridades que partía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción portada a hombros por miembros de la Cofradía. Finalmente se ha llevado a cabo la ofrenda floral y el reparto de las tradicionales “Coques Beneïdes” al finalizar el acto.

Por la tarde la actividad festiva ha continuado con el concurso de tiro de soga en el patio del Colegio maría Quintana para continuar con el concierto y la doble sesión de baile a cargo de la orquesta “Belle Epoque” en la Plaza del Ayuntamiento en cuyo descanso tendrá lugar el “Joc de les cadires”. Ja de madrugada, en el Recinto de Peñas, actuación de “Pedrá” ,la banda tributo a “Extremoduro”.

Para mañana domingo se celebrará el campeonato de guiñote, cucañas y el concierto de la Orquesta “Camerata Adagio” por la mañana, fútbol y sesión de baile por la tarde y correfocs, nueva sesión de baile y carrera de “big bags” por la noche y concierto del grupo “De noche” ya de madrugada.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.