En marcha la SANTA 2016, con el estallido del Chupinazo se inician 5 días de fiesta.

Este participativo acto con el que arrancan las Fiestas ha venido acompañado del Pasacalles de los Colores y posterior Comida de Peñas

Mequinenza está ya en Fiestas tras el multitudinario lanzamiento del Chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento que también ha podido seguirse por internet. Centenares de vecinos se han reunido para dar la bienvenida a las Fiestas de Santa Agatoclia, “La Santa”, que se prolongarán hasta el martes 20 de septiembre con actividades de todos los gustos y para todas las edades.

Tras el estallido del Chupinazo ha arrancado un colorido Pasacalles de los Colores que ha recorrido las calles de la localidad a ritmo de la charanga “La Bancha” y en el que se ha puesto de manifiesto las ganas de pasarlo bien en estas primeras horas de Fiestas. Tras el arranque tiempo para reponer fuerzas con la “Comida de las Peñas” en la Sala Vora Riu.

Ya por la noche, a las 11, y tras el primero de los bailes de “La Santa” tendrá lugar, en la Plaza del Ayuntamiento,  la Gala de Proclamación de Damas y Reinas y lectura del pregón que correrá a cargo del periodista Edgar Aribau. Mañana se celebra el día de la patrona.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*