Los vecinos arropan a las Reinas y Damas en el desfile previo a la celebración a las Fiestas de “La Santa” 2016

El recorrido de la carroza por las calles de la localidad, acompañado de Gigantes y Cabezudos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza, ha finalizado en la Sala Goya donde ha actuado la Rondalla del Poble

banda2016Cita ineludible para las Reinas de 2015 y las Damas y Reinas de 2016 que han participado en el tradicional Desfile de Carroza por las calles de la localidad que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento dirección a la Sala Goya donde ha actuado la Rondalla del Poble. A pesar de la calurosa tarde los vecinos han arropado a sus Reinas y Damas por todo el recorrido. Un desfile en el que han participado los Gigantes y Cabezudos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza.

Se trata del primer acto oficial en el que participan las Damas y Reinas de 2016 luciendo cargo “oficioso” ya que hasta el viernes 16 de septiembre a las 11 de la noche no se llevará a cabo la Gala de Proclamación, en la que tomarán el relevo de sus compañeras de 2015 y en la que se procederá a la lectura del pregón a cargo, este año, del periodista Edgar Aribau.

Tras el pasacalle, en el que han colaborado Protección Civil, la Asociación “La Dona” y las peñas “Kurkon’s” y “Desfasats”, el concierto de la Rondalla del Poble que ha arrancado los aplausos del público que ha abarrotado la Sala Goya y que ha disfrutado del repertorio seleccionado para la ocasión entre el que se encontraban algunas piezas nuevas, como “Teruel de noche”, “Armonía” o “La nostra cançó”, y otras que llevaban años sin interpretar y se ha producio del debút de Raúl Roca que se ha incorporado a la formación.

Un recital en el que los asistentes han despedido a la Rondalla en pie y con una ovación y que ha servido para poner punto y final al pórtico festivo previo a las Fiestas de “La Santa”, que comenzarán el viernes 16 de septiembre a mediodía con el lanzamiento del chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento y posterior Pasacalle de los Colores amenizado por la charanga “La Bancha”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*