Empieza “La Santa”, con un intenso fin de semana de Pre Fiestas

Fútbol sala, exposición, pesca, ciclismo, Desfile de Carroza, Gigantes y Cabezudos y la actuación de la Rondalla del Poble son las actividades del pórtico festivo

Mequinenza ultima los detalles antes del inicio oficial de las Fiestas en honor a Santa Agatoclia, “La Santa”. Este próximo fin de semana  se desarrollarán las actividades correspondientes a la “Pre Santa” que servirán como aperitivo de las Fiestas que se celebrarán del 16 al 20 de septiembre.

El viernes 9 de septiembre a las 8 y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo se disputará un partido amistoso de fútbol sala que enfrentará al Ríos Renovables AD Sala 10 Zaragoza, de la primera división, y un combinado de jugadores locales. La entrada costará 5 euros para mayores de 8 años.

El sábado a las 7 y media de la tarde en la Sala Miguel Ibarz se llevará a cabo la inauguración de la exposición de los socios del Grup d’Art de Mequinenza, con una treintena de obras expuestas, que podrá visitarse los días 10, 11, 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre en horario de 19.30 a 21.00 horas. Además se llevará a cabo el acto de entrega del premio al ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de “La Santa”, obra de Gerardo Nicolau.

El domingo 11 de septiembre a las 8 y media de la mañana en la zona conocida como Dellà Segre se disputará el XIII Concurso Comarcal de Pesca “Villa de Mequinenza” organizado por la Sociedad de Pesca “El Siluro” y que repartirá más de 2.000 euros en premios. También por la mañana, a partir de las 10, se celebrará el XX Día de la bicicleta, organizado por el Club Ciclista Mequinenza, con salida desde la plaza del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a partir de las 6, arrancará el tradicional Desfile de Carroza, Gigantes y Cabezudos que contará con la participación de las Reinas de 2015 y las Damas y Reinas de 2016 que estarán acompañadas en el recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Mequinenza. La comitiva partirá de la plaza del Ayuntamiento en dirección a la Sala Goya donde a las 7 y media de la tarde comenzará el concierto de la Rondalla del Poble.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*