Los 167 alumnos de infantil y primaria del colegio María Quintana de Mequinenza comienzan el curso escolar con jornada continua

Es la principal novedad tras la aprobación del proyecto de organización de tiempos escolares. Además se recupera el programa Jesús Moncada para la difusión del catalán en Aragón.

El inicio del curso escolar ha venido marcado por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha admitido el recurso de los obispos de las diócesis aragonesas respecto al tiempo que se destina a la asignatura de Religión. Así finalmente deberán mantenerse los 90 minutos a la semana en primaria frente a los 45 minutos que había fijado el Gobierno de Aragón. Esta medida cautelar se conocía ayer y ha obligado a los centros a modificar sus horarios lectivos a última hora, recortando, en el caso de Mequinenza, el tiempo que se dedica a otras asignaturas.

Respecto a las novedades en el Colegio María Quintana la principal es la puesta en marcha del proyecto de organización de tiempos escolares, que se acompaña de un programa de innovación educativa, con jornada continua de 9 a 14 horas a la que se suma una hora por la tarde en horario no lectivo con diferentes actividades de refuerzo por día para todo el alumnado. El centro también participará en el programa Jesús Moncada para la difusión del catalán en Aragón que se vuelve a ofertar este curso a los centros educativos de la comunidad y mantiene actividades como la Biblioteca o la mediación de conflictos.

El número de matriculados asciende a 167 alumnos, dos más, que el año pasado. El crecimiento se debe a la incorporación de 23 alumnos a 1º de educación infantil y la incorporación de alumnos 3º y 4º de primaria. En cuanto al número de profesores la cifra se sitúa en 17, uno menos que el curso pasado ya que este no ha sido necesario desdoblar aulas.

En cuanto a mejoras en centro los alumnos de infantil han estrenado las obras que se han ejecutado en los accesos al aulario con la construcción de unas rampas que facilitan el tránsito de los pequeños en los edificios. Esta actuación, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Mequinenza, se ha ejecutado aprovechando las vacaciones de verano.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*