La Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza se convierte en “Un lugar de cine” este fin de semana

La exposición propone un viaje por los escenarios de cine de la provincia de Zaragoza una semana después de la celebración de la primera edición del Festival de cine de Mequinenza

“La provincia de Zaragoza: un lugar de cine” es el título de la exposición que podrá visitarse este próximo fin de semana en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza. En ella se pretende dar a conocer el patrimonio natural, los ambientes, los pueblos y lugares zaragozanos que mezclados con la ficción ocupan un lugar en otros espacios: los de las pantallas de los cines. Un viaje que se detiene en aquellos escenarios y rutas que se articulan en torno a varios ejes temáticos: Genios y fantasmas, Monegros road movie y La nobleza baturra de El Quijote.

La muestra, que forma parte del programa Itinerancias de la Diputación de Zaragoza y que podrá visitarse sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 7 y media a 9 de la noche, recorre las localizaciones de algunas de las películas de los cineastas más destacados del cine español, como Luis García Berlanga, José Luis Cuerda, José María Forqué, José Luis Borau, Florián Rey o Carlos Saura e internacionales como David Lean y Milos Forman.

Junto a ellos, trabajaron en el territorio zaragozano grandes y queridos actores como Alfredo Landa, José Sacristán, Guillermo Montesinos, Carmen Maura, Imperio Argentina, Maribel Verdú, Inocencia Alcubierre, Juan Diego, Javier Bardem, Natalie Portman, Charlton Heston, Adolfo Marsillach, Álex Angulo, Paco Martínez Soria, Omar Sharif o Geraldine Chaplin.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*