Inaugurado oficialmente el Mequinensa International Film Festival

Las proyecciones de los 24 cortometrajes finalistas se iniciaron ayer y se prolongarán hasta el domingo 28 de agosto por la tarde

filmfestival16-2La primera edición del Mequinensa International Film Festival (MIFF), organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, había levantado mucha expectación algo que se ha notado en la afluencia de público a la Sala Goya durante las dos primeras jornadas de las tres que se compone el certamen.

En la ceremonia inaugural, celebrada esta tarde, han participado Javi Rodes, director del Festival,  y Mari Ángeles Soler, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza. Soler  ha destacado el trabajo de la organización, el jurado y los voluntarios y la involucración del público que decide uno de los premios del certamen. Además ha recalcado que iniciativas como la del MIFF “nos ayudan a situar a Mequinenza como referente cultural a nivel comarcal, provincial y regional”.

Rodes, en su intervención, se ha fijado en los cortometrajes finalistas y en las personas y entidades que “han hecho que la primera edición del Festival Internacional de Cine de Mequinenza se haya convertido en una realidad”. No ha faltado tampoco en su intervención un guiño al público asistente con una cita de Alfred Hitchcock y refiriéndose al Festival ha deseado “que esta pequeña escena que protagonizamos hoy sea parte de una película que dure muchos años”.

Hasta hoy los espectadores han podido ver 18 de los 24 cortometrajes finalistas de 13 nacionalidades – Suiza, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Polonia, Colombia, Serbia, Holanda, India, Rusia y España- agrupados en la sección animación, de la que pudieron disfrutar el viernes, sección Ebro y sección Segre.

Mañana domingo a las 7 y media de la tarde se proyectará los 6 últimos cortometrajes a concurso que se corresponden con la sección Cinca. A continuación tendrá lugar un coloquio-proyección con el director bajo cinqueño Nacho Lasierra antes de la gala de clausura y entrega de premios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*