Los cortometrajes de la primera edición del Festival de Cine de Mequinenza “toman” la Sala Goya este fin de semana

Hoy, viernes 26 de agosto a las 6 de la tarde se proyectarán las primeras obras de la Selección Oficial, el sábado a las 6 de la tarde tendrá lugar la ceremonia inaugural y el domingo a las 7 y media de la tarde la gala de clausura y entrega de premios

La primera edición del Mequinenza International Film Festival (MIFF), que se celebra del 26 al 28 de agosto en la Sala Goya,  echará a andar mañana viernes a las 6 de la tarde con la sección de animación con 8 de los de los 24 cortometrajes de la Selección Oficial de 13 países con duraciones que van desde los 90 segundos y los 20 minutos. La temática del Festival es el agua por su estrecha relación con la localidad y entregará 1.000 euros en premios: para la mejor ficción y mejor documental 400 euros para cada categoría y 200 para el premio del público.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado 27 de agosto a las 6 de la tarde para a continuación proyectarse las 6 obras de la sección Ebro, a las 8 de la tarde será el turno a las 4 obras de la sección Segre y el domingo a las 6 de la tarde las 6 restantes de la sección Cinca. Los nombres de las secciones coinciden con los ríos que atraviesan el municipio y cuyas aguas son atrapadas por los embalses de Mequinenza y Riba-roja y con su personalidad.

Así la sección Ebro incluye cortos con gran recorrido en festivales y premiados en importantes citas como los Goya o la Berlinale, la sección Segre está dedicada a producciones pequeñas y “exóticas” y la sección Cinca obras muy ligadas al agua tanto por la historia como por los personajes y la narrativa.

El MIFF bajará el telón el domingo 28 de agosto a partir de las 7 y media de la tarde con la gala de clausura que contará con la presencia del director bajo cinqueño Nacho Lasierra que participará en un coloquio-proyección previo a la entrega de premios. Lasierra ha escrito y dirigido cinco cortometrajes “Al otro lado” (2002), “Rastro” (2006), “Salomón” (2008), “la Granja” (2011) y “Mi tío Ramón” (2015).

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*