El Festival de Cine de Mequinenza dedica su primera jornada a la animación

Con la proyección de los 8 primeros cortos a concurso ha comenzado la primera edición de esta cita cinematográfica pionera en el Bajo Cinca. Mañana sábado a las 6 de la tarde en la Sala Goya tendrá lugar la ceremonia inaugural.

La primera jornada del Mequinenza International Film Festival (MIFF), que se celebra del 26 al 28 de agosto en la Sala Goya y que está dedicado al agua,  ha tenido como protagonista al cine de animación. Más de 150 personas, buena parte público infantil acompañado de familiares, han pasado por la alfombra roja y se han fotografiado en el photo-call.

Una vez acomodados en la platea para ver los 8 cortometrajes de sección, de los 24 que componen la Selección Oficial, han recibido las correspondientes instrucciones para poder votar su corto preferido. El voto se contabilizará para otorgar el premio del público dotado con 200 euros. El MIFF entregará además el premio al mejor cortometraje documental y a la mejor ficción ambos dotados con 400 euros.

La ceremonia inaugural tendrá lugar mañana sábado a las 6 de la tarde para, a continuación, proyectarse las 6 obras de la sección Ebro, a las 8 de la tarde será el turno a las 4 obras de la sección Segre y el domingo a las 6 de la tarde las 6 restantes de la sección Cinca. Los nombres de las secciones coinciden con los ríos que atraviesan el municipio y cuyas aguas son atrapadas por los embalses de Mequinenza y Riba-roja.

La sección Ebro incluye cortos con gran recorrido en festivales y premiados en importantes citas como los Goya o la Berlinale, la sección Segre está dedicada a producciones pequeñas y “exóticas” y la sección Cinca obras muy ligadas al agua tanto por la historia como por los personajes y la narrativa.

La gala de clausura de la primera edición del MIFF tendrá lugar el 28 de agosto a partir de las 7 y medio de la tarde tras el coloquio-proyección en el que participará el director bajo cinqueño Nacho Lasierra que ha escrito y dirigido cinco cortometrajes “Al otro lado” (2002), “Rastro” (2006), “Salomón” (2008), “la Granja” (2011) y “Mi tío Ramón” (2015).

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.