El Descenso Internacional del Cinca el Piragua podrá verse por primera vez en directo de principio a fin a través de internet

El Ayuntamiento de Mequinenza y la plataforma de transmisión de video colaborativo Watchity permitirán seguir en vivo el desarrollo de la prueba desde la salida, pasando por la zona de porteo y avituallamiento, hasta la llegada

Tras la experiencia piloto realizada en el transcurso de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda con la retransmisión del concurso de disfraces de adultos a través de la plataforma, Ayuntamiento de Mequinenza y Watchity vuelven a colaborar para retransmitir por primera vez, de principio a fin, el XIX Descenso Internacional del Cinca en Piragua. La prueba, que se celebrará el 21 de agosto y que contará con la participación de 1.000 palistas, se disputa sobre un recorrido de 19 kilómetros uniendo las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza.

El objetivo es “reforzar el carácter de internacionalidad de la prueba para que todo el mundo pueda conocerla y animarse a participar, además de seguir en directo las evoluciones de los participantes inscritos en la edición de este año” apunta Javier Melendo, concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Mequinenza. Una tecnología desarrollada por la startup del mequinenzano Alberto Rodes “que pretende facilitar la producción, la creación de contenido y el control al espectador”.

El contenido de la retransmisión la generan los asistentes al evento desde sus teléfonos móviles gracias a una aplicación diseñada para dispositivos iOS y Android y que puede descargarse gratuitamente desde App Store y Google Play. Así los teléfonos se convierten en pequeñas unidades móviles desde los que aportar a la transmisión colectiva imágenes en directo de situaciones concretas, testimonios o entrevistas lo que da una idea de la versatilidad del sistema para dar cobertura a un evento como el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.

Todos esos contenidos generados se muestran al espectador final gratuitamente a través de la plataforma en un interfaz muy intuitivo que le permite elegir en todo momento qué ver, personalizando así la realización de la retransmisión a su gusto sin perder detalle. Dicha “realización” podrá hacerse en directo y también, a posteriori, en diferido ya que todo el contenido generado quedará a disposición de todas aquellas personas que quieran revivirlo.

La transmisión del evento podrá seguirse a través de la página web de Wachity (www.watchity.com) , desde el portal del Ayuntamiento de Mequinenza (www.mequinenza.es) o desde la página web del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas (www.descensodelcinca.com)

Sobre Watchity

Watchity es la nueva plataforma de video colaborativo para eventos en vivo que permite capturar los videos que los asistentes graban con sus móviles y crear con ellos una emisión en “streaming” multicámara, ofreciendo al espectador múltiples puntos de vista, en directo o una vez finalizado el evento, lo que le permite interactuar para crear una experiencia de visionado personalizada.

Watchity impulsa el alcance del evento y su impacto en las redes sociales gracias a la grabación colaborativa, un nuevo concepto en el que todos participan de la creación de la historia visual interactiva y social del evento.

Watchity es el primer producto de Watchity S.L., una startup creada en el año 2015 especializada en vídeo online, y supone una disrupción en la forma en la que actualmente se crea y consume el contenido audiovisual asociado a los eventos, al abaratar enormemente los costes de producción y creación del contenido y al dar el control al espectador.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*