El Spai Jove de Mequinenza oferta siete actividades hasta octubre a través del programa 4º Espacio Joven de la DPZ

La primera de las actividades, que contemplan charlas, cine fórum, manualidades o excursiones, es un taller denominado “Mejora tu peña” de cara a las Fiestas de “La Santa”

El taller “Mejora tu peña”, que comenzó el pasado 5 de agosto y que se prolongará hasta el 17, es una de las siete actividades que se ofertarán en el Spai Jove de Mequinenza entre los meses de agosto, septiembre y octubre a través del Programa 4º Espacio Joven de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Se desarrolla en cuatro sesiones de tres horas de duración en las que se tratan cuestiones que van desde el diseño de camisetas y decoración hasta programar juegos y actividades en la peña.

También en relación con las Fiestas de “La Santa” el 28 de agosto se ha programado un taller titulado “Diversión al límite” en el que se abordarán cuestiones relacionadas con el sexo y alcohol entre los jóvenes. El 31 de agosto se ha previsto un taller denominado “Máscaras del mundo con escayola en el que los participantes, además de elaborar una propia, conocerán diferentes tipos utilizadas en todo el mundo y su historia.

Ya en septiembre se llevará a cabo una actividad de Zorbing o Bubble Fútbol, bolas hinchables gigantes con capacidad para una o varias personas en su interior, y una sesión de cine fórum sobre “Jóvenes y sexualidad” en la que se abordarán diferentes cuestiones sobre educación sexual responsable. Ya en el mes de octubre se ofrecerá una nueva sesión de cine fórum sobre “Deporte e igualdad” en la que se tratarán el valor diferente que se le da a la práctica o los logros obtenidos dependiendo del sexo de la persona que lo practica.

La séptima y última de las actividades que se ofertarán se denomina “Tu río por dentro”, que aún no tiene fecha fijada para su desarrollo, y que ofrecerá a los participantes una jornada lúdica y medioambiental mientras se navega en piragua.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*