Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Mequinenza firman el convenio de colaboración para financiar el profesorado de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella”

En cursos anteriores eran las Comarcas las que firmaban estos convenios para trasladarlos a los ayuntamientos, de cara al próximo curso los convenios se firman directamente con los ayuntamientos.

Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y Mayte Pérez, consejera de educación del Gobierno de Aragón, firmaron el convenio de colaboración para financiar el profesorado de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de la localidad el próximo curso que asciende a 50.900 euros. En el acto, en el que tomaron parte otros 70 responsables municipales de ayuntamientos y una comarca de la provincia de Zaragoza, participó Javier Lambán, presidente del ejecutivo aragonés.

Después de tres cursos en los que las comarcas aragonesas, entre ellas la del Bajo Cinca, rubricaban estos convenios para después trasladarlos a los ayuntamientos de su demarcación el Gobierno de Aragón recupera la fórmula de los convenios con cada localidad. Tras la firma con los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza se llevarán a cabo con los de Teruel y Huesca.

En el caso de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” el convenio permite cubrir los gastos de profesorado en el tramo de mañana, de 8 a 14 horas. El coste del profesorado en horario de tarde -de 14 a 18 horas-, una de las novedades que la concejalía de educación ha incluido de cara al próximo curso, lo asumirá, en parte, el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*