El Festival Internacional de Cine de Mequinenza da a conocer la composición del jurado de su primera edición

Está formado por vecinos de la localidad vinculados a la cinematografía y el mundo audiovisual entre los que se encuentran directores de cortometrajes y estudiantes de cine

Los organizadores del Mequinensa International Film Festival (MIFF), Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, han hecho público los nombres de las personas que formarán el jurado de la primera edición que se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto. Se trata de vecinos de la localidad estrechamente vinculados al mundo audiovisual y del cine.

El jurado lo forman Enrique Novials, director de varios cortometrajes de ficción y documentales, Antonio Blas, director de “MequiCine” -programa dedicado al cine de Radio Mequinenza- y productor, Carles Castelló, productor y director de cortometrajes, documentales, publicidad, video clips y programas de televisión, Violeta Copons, graduada en cinematografía y artes audiovisuales por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESAC) y directora artística en varias producciones, Javier Rodes, director del Festival y productor de proyectos audiovisuales del ámbito documental y de ficción que han participado en festivales nacionales e internacionales y Mari Ángeles Soler, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza.

El agua, por su estrecha relación con la localidad, es la temática del MIFF que ha recibido cerca de 2.200 cortos al concurso de 120 países. El próximo lunes 1 de agosto se dará a conocer la selección oficial que los organizadores estiman estará compuesta por unos 25 cortometrajes que son los que competirán por premio de mejor documental, mejor ficción y premio del público. La dotación económica del Festival es de 1.000 euros, 400 euros para el ganador de cada una las dos primeras categorías y 200 para la tercera.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*