El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba por unanimidad modificaciones presupuestarias por valor de 160.000 euros para inversiones

Entre ellas figura una destinada a mejoras en la potabilizadora del Polígono Riols en previsión de la instalación y ampliación de varias empresas. Además se aprobaron los precios para el próximo curso de la Escuela Infantil “La Ruella” que amplía su horario.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha celebrado el último pleno del curso de carácter extraordinario, las sesiones se retomarán en septiembre. En él se han acordado por unanimidad tres modificaciones presupuestarias, una de Cablevisión y dos correspondientes al presupuesto municipal, por valor de 160.000 euros.

Respecto al presupuesto del Ayuntamiento se incorporan de remanentes 23.000 euros, provenientes de los ahorros, que se destinarán a mejoras en la estación potabilizadora del Polígono Industrial Riols para, como apuntaba la alcaldesa Magda Godia, “mejorar la calidad del agua e incrementar el caudal en previsión de la instalación y ampliación de varias empresas”. Una inversión que, en principio, asume directamente el consistorio pero que “podría recibir algún tipo de subvención”.

Además se habilita una partida que ronda los 97.000 euros para incorporar una subvención de la Diputación de Zaragoza (DPZ) como inversión financieramente sostenible para avanzar en la sustitución de contadores de inteligentes de agua que han superado su fase de pruebas y que facilitan el control a tiempo real del consumo. En cuanto a Cablevisión se incorporan remanentes por un importe que ronda los 40.000 euros para agilizar la última fase de la sustitución del cable coaxial a fibra óptica que se corresponde con la instalación en los domicilios del municipio.

El pleno aprobó por unanimidad los precios de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” que el próximo curso amplía su horario lectivo a por la tarde favoreciendo la conciliación laboral y familiar, algo de lo que se felicitaban los grupos con representación. Así se mantienen los 10 euros al mes por usuario de 8 a 14 horas, un tramo subvencionado por el Gobierno de Aragón gracias a un convenio firmado la pasada semana, y de 40 euros al mes para el horario ampliado de 14 a 18 horas asumiendo buena parte del coste el Ayuntamiento.

También salió adelante, con los votos a favor de PSOE y la abstención del PAR, la aprobación de la Cuenta General de 2015 tanto del Ayuntamiento como de los organismos autónomos, Cablevisión y Patronato Municipal de Deportes, que arrojaban en todos los casos superávit.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*