Los vecinos de Mequinenza asisten al XXVII Cicle de Música als Castells que se celebró el Mequinenza, en el “Poble Vell”

 

La cantante de jazz Viktorija Pilatovic protagonizó el primero de los 10 conciertos que tendrán lugar en localidades de Aragón, Catalunya y Baleares hasta el 17 de septiembre

La Plaza de la Mina, en el complejo museístico de Mequinenza, fue el escenario el sábado del concierto de la cantante, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic que abría el XXVII Cicle de Música als Castells. Como decorado las aguas del Ebro a su paso por el “Poble Vell”, el antiguo núcleo urbano de la localidad del que se conserva el trazado de las calles, en un espacio incomparable.

Pilatovic se ha convertido en una de las vocalistas de jazz más prometedoras con una espectacular voz de la que hizo gala en la hora y cuarto de concierto en las que repasó algunas de sus creaciones. Acompañada por Guillém Callejón a la guitarra, Jaume Sanchís al saxo, Pau Sala al contrabajo y Ricard Parera a la batería hizo las delicias del numeroso público asistente

Este concierto sirvió para inaugurar el XXVII Cicle de Música als Castells que organiza la Fundació Castells Culturals de Catalunya y en el que colabora el Ayuntamiento de Mequinenza  pretende dar a conocer el importante patrimonio arquitectónico de los castillos medievales. El Ciclo se prolongará hasta el 17 de septiembre con un total de 10 conciertos por diferentes localidades de Aragón, Catalunya y Baleares.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*