Sergio Jurado y Mercé Tusell vencedores del III Triatlón Villa de Mequinenza “Tri-La Mina”

En la categoría local Germán Agud fue el ganador y por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, el Club Triatlón Europa se llevó la victoria

El calor fue principal enemigo de los 105 triatletas que cruzaron la meta del III Triarlón Villa de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza, tras completar los 26 kilómetros de recorrido que incluían la escalada a la mina Europa en el apartado de ciclismo. Muchos aficionados presenciaron la prueba en la localidad que sirvió de previa para el Campeonato de España de Triatlón por autonomías.

Sergio Jurado, del Club Esportiu Tri 4.40 de Lleida, fue el primero en cruzar la meta quitándose la espina de la edición del año pasado en la que sufrió una caída. Jurado tuvo que remontar tras una no muy buena serie de natación en la parte de ciclismo afianzándose en la carrera a pie y marcando un tiempo final de 1 hora 4 minutos y 22 segundos. Ricardo Simón del Club Triatlón Europa de Zaragoza fue segundo y Albert Torres del Club Natació Reus Ploms

En la categoría femenina la triatleta también del Club Natació Reus Ploms Mercé Tusell, en su primera participación en la prueba, se llevó la victoria. Tusell, habituada a distancias más largas, tuvo que remontar en el tramo de bicicleta sacando suficiente distancia a sus competidoras para afrontar con tranquilidad los 5 kilómetros de carrera a pie. Cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 46 segundos a algo más de 6 minutos de la segunda clasificada Irene Serrat de la Asociación Depotiva Tri-Penta Terras de Lugo y a 8 de Sara Bareas del Club Triatlón Europa que fue tercera.

Ya en la categoría de locales Germán Agud, del Club Ciclista Mequinenza, fue el vencedor a pesar de no haber podido preparar la prueba por una lesión de la que no estaba plenamente recuperado. En cuanto a la clasificación por equipos el Club Triatlón Europa, el que más efectivo había inscrito en la prueba, se llevó la victoria tanto en categoría masculina como en la femenina.

Al finalizar la prueba se llevó a cabo entrega de premios a los ganadores que corrió a cargo de Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de juventud, y de Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*