La AECC Mequinenza recauda 2.276 euros para la lucha contra el cáncer

La Junta Local destinará lo recaudado el pasado 9 de julio a investigación y hace un llamamiento a la población para que se proteja del sol para evitar el cáncer de piel

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mequinenza agradece la colaboración de los vecinos de la localidad que participaron en la cuestación anual que se llevó a cabo coincidiendo con la celebración de la fiesta temática de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” dedicada este año a Andalucía. En total se recaudaron 2.276 euros que se destinarán a investigación.

Desde la AECC Mequinenza hacen un llamamiento a la población para que tomen medidas para protegerse del sol para evitar el cáncer de piel. Entre las recomendaciones la utilización de cremas con nivel de protección alto que deberán aplicarse cada 2 horas o después de cada baño, evitar realizar actividades al aire libre en las horas centrales del día y largas exposiciones y utilizar sombreros, gorras , camisetas y sombrillas.

Además recuerdan que existe una aplicación gratuita disponible para dispositivos móviles iOS y Android que mezcla acción y consejos y descubre jugando la mejor manera de protegerte y proteger a los más pequeños del sol.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.