Mequinenza homenajea a su vecina más longeva, Pilar Rodes de 105 años de edad

La alcaldesa de la localidad, Madga Godia, ha entregado un ramo de flores y unos libros en un sencillo acto celebrado en el domicilio de la “tía” Pilar junto a sus familiares.

Mequinenza ha homenajeado Pilar Rodes que cumple precisamente hoy 105 años de edad, nacida el 23 de julio de 1911 es la vecina más longeva de la localidad. El sencillo acto se ha desarrollado en el domicilio de la centenaria y en él, además los familiares, ha participado Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, y Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad.

Godia ha hecho entrega a la homenajeada de un ramo de flores y de dos publicaciones además de un pergamino con una dedicatoria en la que se incluía la felicitación dirigida a la “tía” Pilar que “es parte de la historia viva de la localidad” y un poema dedicado al sol porque “usted todavía tiene muchas cosas que hacer como el sol”.

Por su parte Rodes, emocionada, ha agradecido el homenaje y ha mostrado su vitalidad y buen humor. A pesar de afirmar “que he perdido mucho” ha hecho gala de una excelente memoria recordando algunas anécdotas de cuando era niña “me acuerdo como si fuera ahora de cuando tenía cuatro años”, se ha animado a cantar alguna canción y ha relatado vivencias de la Guerra Civil.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*