114 triatletas participarán en el III Triatlón Villa de Mequinenza “Tri-La Mina”

La prueba, en modalidad “open”, se disputará el sábado 23 de julio antes del Campeonato de España de Triatlón por autonomías. El I Triatlón Kids, que se celebrará el domingo por la mañana, cuenta con 35 pequeños triatletas inscritos

La celebración del Campeonato de España de Triatlón por autonomías en Mequinenza los días 23 y 24 de julio coincidiendo con la disputa del III Triatión Villa de Mequinenza “Tri-La Mina” en modalidad “Sprint” ha reducido la participación en la prueba hasta los 114 deportistas. La salida está prevista el sábado a las 3 de la tarde desde el complejo náutico del Capri Club hasta completar los 26 kilómetros de recorrido, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El descenso en el número de inscritos se debe principalmente a que un buen número de los triatletas habituales, como Fernando Zorrilla y Chus Til ganadores de la pasada edición y actuales campeones de Aragón de la especialidad, forman parte de los equipos de las diferentes autonomías que se disputarán el nacional y por tanto no se han inscrito en la modalidad “open”.

Del total de inscritos 12 son mujeres y 104 hombres provenientes de Aragón y Catalunya principalmente. Por clubes el Club Triatlón Europa es el que más efectivos presenta a esta cita deportiva con 14 inscritos seguido de Triatlón Cierzo con 6 y Stadium Casablanca-Almozara 2000 y Triatlón PSA con 5. También ha confirmado su participación el triatleta local Germán Agud del Club Ciclista Mequinenza recuperado de una lesión.

En cuanto a la celebración del I Triatlón Kids de Mequinenza que tendrá lugar el domingo 24 de julio a mediodía en el complejo náutico del Capri Club con 35 participantes de diferentes edades. Esta competición se disputará sobre diferentes distancias dependiendo de la edad de los inscritos desde el poco mas de un kilómetro de la categoría iniciación, 50 metros de natación,  600 de ciclismo y  170 de carrera a pie, a los algo más de 3 kilómetros de la infantil,  250 metros de natación,  2500 de ciclismo y 600 de carrera a pie.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*