Un francés pesca un siluro de 2,64 metros en aguas del Segre en Mequinenza

Dessalles Ragis consiguió pescar este ejemplar de récord que superaba los 100 kilogramos de peso el lunes a mediodía cerca del Puente del Segre, frente al núcleo urbano de la localidad

Dessaller Ragis, vecino de la localidad francesa de Limoges, no olvidará su última visita a Mequinenza donde, junto a su familia, pasaba unos días de vacaciones practicando la pesca deportiva como ya había hecho en ocasiones anteriores aprovechando el entorno privilegiado que ofrece la localidad. El pasado lunes consiguió capturar un siluro de más de 100 kilogramos de peso y 2,64 metros, convirtiéndose en uno de los de mayor longitud capturados en España.

Sobre las 11 de la mañana el ejemplar mordía el anzuelo, con un cebo artificial, en la desembocadura del río Segre en el Ebro, en el coto “El Siluro”, frente al núcleo urbano, a la altura del Puente del Segre. Enseguida notó que se trataba de un siluro de gran tamaño pero hasta poco más de una hora después no se confirmó que se trataba de una captura de récord y muy complicada ya que el francés pescaba utilizando un “pato de pesca” , una pequeña embarcación hinchable para una persona.

Ya en la orilla se llevó a cabo la medición arrojando la cifra de 2,64 metros de longitud. El pesaje no se pudo hacer correctamente, aunque se confirmó que superaba los 100 kilogramos de peso, ya que se decidió devolver al agua al animal visiblemente agotado tras más de una hora de tiras y aflojas.

Mequinenza es una localización única para la pesca deportiva ya que es uno de los pocos lugares del mundo que reúne las condiciones idóneas para poder capturar un siluro de más de 100 kilogramos, una carpa de más de 30, un lucio-perca de más de 10 o un blackbass de más de 3 en el mismo entorno.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*