La Sala Goya de Mequinenza ha acogido el acto de entrega de las XXIII Becas Joaquín Torres a universitarios de la localidad

40 estudiantes han recibido estas ayudas a los estudios por valor de 72.000 euros gracias a una generosa donación de este vecino de la localidad que hizo fortuna en el mundo editorial

becados2016Con el acto de entrega de las Becas de la Fundación Torres se ha recordado la figura de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en el mundo editorial en América y que quiso, a través de una generosa donación, facilitar a los jóvenes de la localidad cursar estudios universitarios. En sus 23 ediciones se han entregado 549 becas por valor de 653.287,90 euros.

Este año el importe global de las becas ha ascendido a 72.000 euros a razón de 1.800 euros por cada una de las 40 becas entregadas. Se trata de una cifra importante aunque ligeramente inferior a la de ediciones anteriores como ha explicado Magda Godia, presidenta de la Fundación y alcaldesa de Mequinenza, debido “a los vaivenes de la economía” y como han afectado al rendimiento de la donación de Torres. Además aseguraba que “tener 40 alumnos becados es un gran honor para nuestra localidad”, afirmaba sentirse orgullosa y les felicitaba por su esfuerzo.

Godia, haciendo referencia a los atentados de Niza, se dirigía a los becados animándoles a superarse y “a utilizar los instrumentos que tenéis ahora en vuestras manos para ser mejores profesionales y personas, porque seguramente si quienes practican estos actos de intolerancia tuvieran un mínimo de educación y de formación en valores estos hechos no sucederían”. Destacaba la importancia de la educación de cara el futuro de los jóvenes “porque vosotros vais a ser los que toméis las decisiones que van a marcar la vida de los demás”.

Por su parte los becados han hecho hincapié en el gesto de Joaquín Torres “de dedicar parte de su fortuna a ayudarnos cuando no tenía por qué hacerlo” y han agradecido la labor de la Fundación por el trabajo que desempeña. También han tenido palabras de reconocimiento para otros jóvenes de la localidad que han optado por estudios no universitarios o que se han incorporado al mercado laboral “gente muy apta que ayuda a Mequinenza a seguir adelante”.

En cuanto a los estudios elegidos por los becados la mayoría de las carreras escogidas tienen que ver con la educación, la salud o la economía. El mayor número de ellos, 21 de los 40 que han percibido estas ayudas, cursan estudios en la Universitat de Lleida y 9 de han acabado sus respectivas carreras.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*