Mequinenza será andaluza el sábado durante unas horas

La Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” dedicará su fiesta temática anual a Andalucía, con degustación de platos típicos, música y baile.

El sábado 9 de julio a las 7 y media de la tarde Mequinenza tendrá “un color especial” con motivo de la celebración de la fiesta temática anual de la Asociación “La Dona” que estará dedicada a Andalucía. La Plaza del Ayuntamiento se engalanará para la ocasión para esta actividad en la que se podrán degustar algunos platos típicos y bebidas en las “casetas de feria” y que estará amenizada por el Grupo de Baile “Azahara” de la Asociación Cultural Rociera de Fraga.

“La Dona” lleva siete años consecutivos organizando estas fiestas temáticas encargándose de la elaboración de los elementos decorativos hasta la elaboración de los platos que pueden degustarse. Desde entonces se han dedicado a Senegal, Alemania, Asturias, México o como ocurrió el año pasado a San Fermín, una fiesta en la que participaron más de 500 personas.

El objetivo es despedir el curso de actividades de la Asociación con una fiesta abierta a vecinos y visitantes que cada año gana en participación. En esta ocasión se quiere trasladar el ambiente de “Feria” a la localidad a través de la ambientación y de los trajes de “faralaes” que lucirán las organizadoras y todas las personas que lo deseen para dar colorido a la celebración. Conjuntamente la Junta Local de Mequinenza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo su cuestación anual.

Además, las personas que lo deseen, podrán degustar gastronomía típica andaluza elaborada para la ocasión por la Junta de la entidad que lleva semanas trabajando para que el evento sea todo un éxito. Entre los platos que se ofrecerán a un precio simbólico no faltarán el “pescaíto” frito, el salmorejo, las patatas cordobesas, los pestiños ni el pastel cordobés. Tampoco el “rebujito” ni el fino.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*