Mequinenza acoge por primera vez uno de los campamentos deportivos de integración que oferta la ONCE

Mequinenza acoge por primera vez uno de los campamentos deportivos de integración que oferta la ONCE

Se desarrollarán del 4 al 10 de julio en el Albergue Municipal “Camí de Sirga” y participan un total de 35 niños y niñas de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria que estarán acompañados de 9 monitores.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha escogido Mequinenza para la celebración de uno de los 10 campamentos deportivos de integración que durante los meses de julio, agosto y septiembre se desarrollarán por todo el Estado. Estas actividades van dirigidas para sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave. Están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades y también niños sin discapacidad.

La temática escogida se centrará en los Juegos Paralímpicos facilitando la práctica de deportes adaptados. Esta actividad tiene por objeto mejorar la orientación, movilidad y desplazamiento en espacios abiertos y entornos diferentes a los habituales para los participantes con discapacidades visuales, el desarrollo de convivencia entre iguales fomentando las relaciones interpersonales y el conocimiento mutuo y facilitar la creación de nuevos sistemas de comunicación.

Hasta el 10 de julio un grupo de 35 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, acompañados de 9 monitores llevarán a cabo un extenso programa de actividades que favorecerá la autoestima, la autonomía personal y la responsabilidad entre los participantes, sin olvidar el desarrollo de hábitos saludables en el tratamiento educativo de lo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *