Mequinenza acogerá este mes de julio la disputa del Campeonato de España de Triatlón por autonomías

Mequinenza acogerá este mes de julio la disputa del Campeonato de España de Triatlón por autonomías

Se celebrará los días 23 y 24 de julio y coincidirá con el III Triatlón Villa de Mequinenza – Tri La Mina. Entre ambas pruebas se espera una participación de más de 500 triatletas.

Mequinenza centrará a finales de julio la atención del triatlón nacional con la disputa del Campeonato de España por autonomías en la modalidad “sprint” para categorías masculina, femenina y relevos mixto. Lo anunciaba Javier Melendo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, una vez finalizadas las negociaciones con la Federación Aragonesa de Triatlón.

El éxito de participación y organización de las dos ediciones disputadas hasta la fecha del Triatlón Villa de Mequinenza – Tri La Mina en un entorno perfecto para la disputa de este tipo de pruebas junto con las instalaciones con las que cuenta el municipio han sido los elementos que han llevado a la Federación a decidirse por la localidad para celebrar la competición. Una decisión que ha sido ratificada por la Federación Española de Triatlón que ya incluyó la fecha en el borrador del calendario oficial de competiciones que se hizo público en noviembre.

La disputa del Campeonato de España se ha previsto para el sábado 23 de julio por la tarde y contará con la participación de más de 200 triatletas de todas las comunidades autónomas a los que habrá que sumar los 250 que al día siguiente, el domingo 24 de julio, participarán en el III Triatlón Villa de Mequinenza – Tri La Mina. Además se ha previsto que paralelamente se celebre el triatlón ‘Kids’ dirigido a niños y niñas en edad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *