Los “Castillos de la Provincia de Zaragoza” en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza

La muestra hace hincapié en la gran relevancia que han tenido los castillos, entre los que se encuentra el de Mequinenza, y fortalezas en la historia la provincia

La Diputación de Zaragoza, a través del programa “Itinerancias 2016” que refuerza la actividad cultural de los municipios, ha reunido en una exposición los Castillos repartidos por la provincia. “Castillos de la Provincia de Zaragoza”, entre los que se encuentra el de Mequinenza, podrá visitarse del 2 al 10 de julio en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz de Mequinenza. El horario de vistas en de 7 y media de la tarde a 9 de la noche sábados y domingos.

Los visitantes podrán realizar un recorrido por las principales fortalezas de la provincia y ver cómo eran, los métodos y materiales constructivos que se utilizaban para levantarlas. También se explica su valor estratégico y militar, su influencia en la organización del territorio y en la fijación y defensa de fronteras. Además se aclara cómo eran la armas con las que combatían los soldados, la cultura de los guerreros y como era su vida cotidiana.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.